Redireccionar

martes, 18 de mayo de 2010

¡SALIMOS EN EL PERIODICO EUROPA SUR!

lunes 17 de mayo de 2010
Granja Escuela El Dorado: "Intentamos que los niños pasen un día inolvidable"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

María es la coordinadora de una granja-escuela situada en San Pablo de Buceite en el término municipal de Jimena, por la que cada año pasan 5.000 niños y niñas de entre uno y 16 años.

Paco Guerrero/S. Fernández
María Gil tiene 27 años, es de San Pablo de Buceite y es coordinadora de una granja-escuela situada en el término municipal de Jimena.
---

---

Se trata de un centro educativo y lúdico por el que desde hace dos décadas pasan unos 5.000 niños al año de entre uno y 16 años. "Intentamos acercar la naturaleza y el medio ambiente fomentando en ellos el respeto por su entorno, las plantas y los animales. Para ello, organizamos numerosas actividades, como elaborar pan, ordeñar a nuestra vaca Margarita, cultivar la huerta...En definitiva, trabajamos para que los niños pasen un día inolvidable", señaló.
Los pequeños también pueden montar a caballo, conocer las plantas en el invernadero existente, montar en un tractor o dar de comer a los peces. Además, hay una zona recreativa y de juegos. Asimismo, hay comedor y pueden pasar algunas noches en este recinto.
María reconoce que lo más reconfortante de su trabajo es el trato directo con los niños y sus profesores: "Cuando acaba el día, lo que quiero es que se vayan contentos, que los niños se hayan divertido y hayan aprendido. Queremos que sea una experiencia única para ellos".